NoticiasSociales

Maria Celeste Arraras recibe fuertes críticas por usar la palabra “Letrina”

SANTO DOMINGO. –La periodista y presentadora de televisión, Maria Celeste Arraras recibió fuertes críticas luego de publicar una foto de su hija Lara quien viajó al país junto a ”Blue Missions”, para realizar una misión humanitaria.

En el texto donde hacía referencia a la obra se refería a la construcción de ”letrinas” en las zonas rurales del país, palabra que no fue bien acogida por muchos de sus seguidores dominicanos, lo que llevó a Celeste a explicar el término y defiende la obra de su hija.

”Desafortunadamente hay algunos dominicanos que desconocen la gran necesidad que existe en sus campos y cuestionan que yo use la palabra “letrina”. Pues con todo el cariño y respeto del mundo le aclaro a esos que piensan que la palabra es inadecuada que, SI son letrinas, no baños. Y no hay razón para avergonzarse de esa palabra.

Blue Missions ,el grupo con el cual mi hija está trabajando, construye letrinas con ventilación y un inodoro de fibra de vidrio. Son “letrinas” porque no están conectadas con agua. No hay sistema de alcantarillado en la mayoría de los campos de RD y esta es la única solución. Estás letrinas son seguras y dan la oportunidad a niños y niñas de ir al baño con privacidad y una mejor higiene.”.

Comente este artículo

Botón volver arriba