DeportesGeneral

María Victoria Bayo Martínez: La belleza del voleibol


Santo Domingo.- No sólo por su calidad las voleibolistas dominicanas han alcanzado la categoría de reinas. También por su belleza.

“Basta con verla para afirmar de inmediato que a María Victoria Bayo Martínez le sobran cualidades para convertirse en Miss República Dominicana sí se lo propusiera”, profetizó LISTÍN DIARIO hace cuatro años en un reportaje que le hiciera a la jugadora santiaguera.

«Vicky» el día que ganó Miss Mundo Dominicana.

El año pasado la modelo y deportista decidió participar en “Miss Mundo Dominicana” y a nadie le extrañó que la corona quedara en su bien amueblada cabeza.

El pasado mes finalizó en el Top 12 de un total de 113 concursantes en Miss Mundo Internacional, que tuvo lugar en la India, y segunda del continente americano, detrás de la brasileña Leticia Frota.

María Victoria tiene un asombroso parecido a la líbero y ex selección nacional Winnifer Fernández, su compañera en el equipo superior Piranas de Cienfuegos, quien en 2017 fue seleccionada en la lista de las 10 atletas más bonitas del globo.

“La mamá de Winnifer dice que somos hermanas”, subraya.

El escultural cuerpo y angelical rostro de “Vicky”, como le llaman sus familiares y amigos, sedujo durante el concurso a la agencia mundial One Management, que le contrató por tres años.

María Victoria durante un partido en el torneo superior de Santiago.

“Aquí estoy con los valores que me dio el deporte y que he venido aplicando”, destaca la atleta de 24 años, 5´10 de estatura y unos grandes ojos negros que eclipsan.

“Los planes que vienen ahora son a nivel internacional, pero seguiré jugando voleibol donde el destino diga, donde Dios quiera”, declara.

“El deporte es mágico, a mí me calma”, manifiesta “Vicky” para luego revelar que durante los concursos de belleza se escapaba para botar tensiones aun cuando estaba prohibido para las candidatas practicar alguno por el riesgo de sufrir lesiones.

“Es mi pasión, lo que me lo ha dado todo. Yo puedo tener un dolor de cabeza y me olvido del mundo cuando estoy en una cancha”, resalta la Licenciada en Administración de Empresas, mención Negocios Internacionales, carrera que estudió en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra con una beca obtenida a través del voleibol.

La linda cibaeña también se ha destacado como golfista, futbolista y maratonista.

En su productiva vida hay algo más. Le faltan unas horas de vuelo para certificarse como piloto y también fluidamente el inglés.

“María Victoria es lo más extraordinario que usted pudiera conocer. Es bella de cuerpo y al alma un ser de luz”, destaca la central Angélica Hinojosa, la mejor voleibolista de la Ciudad Corazón. “No hay nada negativo que decir de ella”.

Sus padres

Es la única la única hija procreada por la chef Carolina Martínez con el empresario español Alfredo Bayo.

Solidaria

Su fundación “La Educación a Través del Deporte” impacta a niños y jóvenes de bajos recursos con charlas y talleres motivacionales que imparte y prácticas deportivas, siendo esta la belleza con propósito que desempeña la modelo a seguir.

Fuente: LISTÍN DIARIO


Botón volver arriba