Internacional

Mariano Rajoy anuncia destitución del Gobierno de Cataluña y convoca elecciones para el 21 de diciembre

Madrid.-El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, anunció la destitución del gobierno de Cataluña y convocó elecciones para el 21 de diciembre.

La medida incluye el cese del presidente catalán, Carles Puigdemont, el vicepresidente Orio Junqueras y los consejeros del gobierno regional.

Rajoy anunció también el despido del director de la policía autonómica de Cataluña y los delegados del gobierno catalán en Bruselas y Madrid.

Las banderas de España comienzan a ser bajadas en Cataluña

“En este momento necesitamos ser serenos y cuidadosos, pero también necesitamos confiar en que el Estado tiene herramientas respaldadas por la ley y la razón, pacíficamente y razonablemente para volver a la legalidad y alejar las amenazas a la democracia”, dijo Rajoy.

El Senado español votó este viernes a favor de intervenir la autonomía de Cataluña, minutos después de que el parlamento catalán aprobara una resolución para declarar la independencia de esta región de España, llevando la crisis política del país a territorio desconocido.

El Senado aprobó la activación del Artículo 155 de la Constitución, que permite al Gobierno intervenir la autonomía de Cataluña. El resultado fue de 214 votos a favor, 47 en contra y una abstención.

 

Comente este artículo

Botón volver arriba