Deportes

Marsella se adelanta con 2 goles al Salzburgo en semifinal de la UEFA

Austria.-Ganó con sufrimiento. El Olympique de Marsella hizo valer su condición de local en el Stade Orange Velodrome y derrotó por 2-0 al Salzburgo de Austria en el primero de los enfrentamientos que tendrán en las semifinales de la Europa League. Con tantos de Florian Thauvin y Clinton N’Jie, el elenco francés logró un triunfo con una cómoda ventaja de dos anotaciones que le permite disputar el cotejo de vuelta con mucha tranquilidad.

El partido inició muy luchado en el mediocampo, con el cuadro francés intentando desbordar por las bandas mediante la proyección de sus laterales y las asociaciones que creaban con los punteros. Por su parte, el elenco visitante lograba frenar con frecuencia el ataque de sus rivales, ya sea con un quite limpio de balón o una falta que llegaba en el momento que el Marsella empezaba a generar más peligro cerca a su pórtico. Con el pasar de los minutos, los dueños de casa empezaron a tener el balón más tiempo y a moverlo con fluidez, con un Dimitri Payet que intentaba abrir la cancha en todo momento.

Ya con repetitivos tiros libres, el plantel francés logró ponerse arriba en el marcador por medio de esa vía. Un centro de Payet a los ‘15 en un balón parado terminó en la cabeza de Florian Thauvin, quien le ganó la posición a Andreas Ulmer y aprovechó la mala salida del golero Alexander Walke para enviar el esférico al fondo de las redes del club visitante. Inmediatamente, el Marsella generó hasta tres oportunidades peligrosas de gol ante un Salzburgo que lucía desorientado, pero la visita pudo encontrar una reacción minutos después y equiparó un poco más el trámite del cotejo.

Si bien Marsella tuvo en Payet a su hombre más importante en la organización de juego, también tuvieron en Luiz Gustavo al jugador más sólido en el aspecto defensivo. El futbolista brasileño impidió en diversas oportunidades que el elenco de Marco Rose le dé trabajo al guardameta Yohann Pelé, estando muy atento a cada envío aéreo al área. Asimismo, varias de las oportunidades del Salzburgo llegaron por la banda derecha gracias a la subida y el desequilibrio del lateral Stefan Leiner.

Al inicio de la segunda etapa, se observó a un cuadro local más decidido a mantener la ventaja y le cedió la tenencia del esférico al plantel austríaco. La visita empezó a llegar con frecuencia al área rival y, ante el hallazgo de mayor profundidad, Pelé fue adquiriendo más protagonismo en el transcurso de este periodo. Además, el ingreso de André Anguissa por Lucas Ocampos le quitó mucho volumen de ataque al conjunto de la capital francesa. Sin embargo, la entrada de Clinton N’Jie minutos después le devolvió al equipo lo que la salida de Ocampos le quitó.

Justamente, fue el propio N’Jie que se encargó de poner el segundo tanto a favor del Marsella al minuto 63 en una jugada que inició con un balón largo a la espalda de la defensa de los ‘Toros Rojos’, que estaba adelantada, y el delantero camerunés sacó provecho del desorden de la zaga para ocupar un espacio en el área y definir al palo izquierdo de Welke. Tras la anotación, el conjunto local se replegó y empezó a defender con mucha más gente en los 30 metros iniciales de la cancha desde la perspectiva de su arquero. Eso no impidió que el Salzburgo crea ocasiones claras de gol, pero su ineficacia de cara al arco no le permitió a la entidad austriaca convertir el descuento y así ir al partido de vuelta con una menor desventaja.

Comente este artículo

Botón volver arriba