Deportes

Más de 1 millón de dólares dona “Canelo” Álvarez a víctimas de terremoto en México

“Canelo” Alvarez el boxeador mexicano acordó junto a su hermano Rigoberto donar cerca de un millón de dólares en víveres, materiales de construcción, medicamentos entre otras cosas para los damnificados por los terremotos suscitados en México.

Álvarez, quien se encuentra en periodo de descanso tras empatar con Gennady Golovkin el pasado sábado en Las Vegas, se reunió con autoridades de Desarrollo Integral de la Familia, cerca de Casa Jalisco, para entregar su aportación para los damnificados en los estados de Puebla, Morelos, Chiapas, Oaxaca y Ciudad de México.

Ya Canelo en 2013 había donado, en compañía de un par de empresas cementera y bancaria, un total de 11 millones de pesos para la comunidad de Quechultenango, Guerrero, golpeado por las tormentas durante el mes de septiembre en ese año. Álvarez visitó y entregó materiales el 1 de octubre acompañado de su equipo y en 2014 hizo la entrega de más de 100 casas.

En aquella ocasión, Canelo puso de su bolsa dos millones de pesos y con la ayuda de los patrocinadores la cifra alcanzó 11 millones de pesos que sirvieron para la construcción de más de 100 casas y se entregaron además 300 computadoras. Quechultenango tiene una unidad deportiva, según los reportes, con el nombre del boxeador mexicano.

Para esta ocasión, mientras toma vacaciones tras el emocionante empate ante GGG, también se espera una acción similar por parte del ídolo tapatío, cuya labor fue aplaudida por parte del voluntariado al que se unió cargando las cajas y también enviando mensajes de aliento a los afectados.

“#FuerzaMéxico más de 1000 voluntarios se dieron cita en nuestro centro de acopio para completar el cargamento de 3 tráileres que serán enviados a las zonas afectadas, el boxeador jalisciense Saúl ‘Canelo’ Álvarez aportó tres camiones con víveres e insumos, además de ayudar en la logística de clasificación, envío mensajes de aliento a nuestros compatriotas afectados por el sismo. #SomosDIFjalisco”, se lee en el comunicado del DIF estatal.

Ya el peleador mexicano, campeón en dos diferentes divisiones, también donó cerca de 150 mil pesos en especie también en Jalisco tras un desastre natural, pero conforme ha acrecentado su fama y ganancias ahora estaría dispuesto a dar un poco más a los miles de damnificados en la República Mexicana.

Botón volver arriba