InternacionalNoticias

Mas de 32 muertos en Siria tras estrellarse un avión ruso de transporte militar

Siria. – Un avión de transporte ruso An-26 se ha estrellado en Siria cerca de la base aérea de Jmeimim, asi lo informó el Ministerio de Defensa de Rusia. Según datos preliminares, murieron los 32 ocupantes: 26 pasajeros y 6 miembros de la tripulación.

El avión colisionó con el suelo a unos 500 metros de la pista. “Según el informe del lugar del siniestro, no fue alcanzado por fuego enemigo”, dice el ministerio. Para investigar las causas exactas del accidente se creará una comisión especial.

La causa del accidente del avión An-26 en la base aérea de Khmeimim podría ser un fallo técnico, informó RIA Novosti al Ministerio de Defensa.

El avión multiusos de transporte militar ligero An-26 está diseñado para el transporte de mercancías en distancias pequeñas y medianas. También se puede usar para llevar pasajeros en asientos plegables.

El accidente de hoy es el segundo más grande de la aviación militar rusa en cuanto a número de víctimas después de la caída del Tupolev 154 en diciembre de 2016 cerca de Sochi, que también transportaba pasajeros a Siria. Allí murieron 92 personas, incluidos miembros del conjunto de canción y baile Alexandrov. Se da la circunstancia de que el avión de pasajeros que se estrelló el mes pasado tras despegar de Moscú causando la muerte a sus 71 ocupantes también era un Antonov.

Comente este artículo

Botón volver arriba