Salud

Mas de 15 personas han muerto en lo que va de año a causa de la leptospirosis en RD

Santo Domingo. -El Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Epidemiología (DIGEPI) IN informó que en el 2018 ya van 18 muertes por leptospirosis en RD.

En su boletín correspondiente a la Semana Epidemiológica número 13, este organismo informa que durante ese periodo se notificaron 12 casos sospechosos de esta enfermedad, residentes en diferentes provincias del país.

En el documento epidemiológico figuran 205 casos notificados en los que transcurre del 2018, entre estos 18 defunciones por esta causa, lo que representa una letalidad de un 8.8 por ciento.

De igual manera se notificaron 17 casos probables de dengue durante esta suman. En lo que va de año se han notificado 307 casos, incluidos siete defunciones. También se detectaron seis casos confirmados de malaria, cinco autóctonos y uno importado. Hasta la SE 13 ya suman 65 los casos acumulados.

Frente a la preocupación que representan estas enfermedades emergentes y re-emergentes para la región, ha sido uno de los principales temas abordados en la Reunión Extraordinaria del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana (COMISCA), que se realiza en Punta Cana, del 10 al 12 de abril.

Botón volver arriba