GeneralNacional

Más de 8 millones de personas se movilizaron durante asueto de Semana Santa 2024


SANTO DOMINGO.- Aproximadamente 8,398,365 personas se movilizaron por las diferentes autopistas y carreteras del país desde el jueves de Semana Santa 2024, así lo dio a el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en su boletín #4 del Operativo «Conciencia por la Vida».

Se registraron 212 accidentes de tránsito, de los cuales 9 resultaron muertos y 274 afectados.

De los accidentes registrados 164 involucraron motocicletas, 22 vehículos livianos, 16 atropellamientos, 2 autobús y 8 vehículos no especificados.

De estos accidentes 118 ocurrieron en autopistas y carreteras y 156 en cascos urbanos, registrándose (9) personas fallecidas por accidentes de tránsito dentro del dispositivo y (15) fuera del mismo. Asimismo, se registraron (2) fallecidos por asfixia por inmersión dentro del dispositivo y 1 uno fuera del mismo.

Boletin-No.4-Semana-Santa-2024-Consolidado-FinalDescarga

Las provincias que más casos registraron fueron: Santo Domingo 26%, y San Cristóbal 10%, Puerto Plata 8%, La Altagracia 5% y Distrito Nacional 5%.

El boletín indica además que la mayoría de los eventos registrados ocurrieron entre las 12 del mediodía hasta 23:59 de la noche.

Asimismo, dieron a conocer que en los hospitales de la red pública de salud se atendieron a 473 personas intoxicadas por alcohol, entre ellos 30 menores de edad, y 163 por intoxicación alimentaria, con forme a datos suministrados por el Servicio Nacional de Salud.

Puerto Plata

Con respecto a las tres personas que están desaparecidas desde ayer domingo en la playa Marapicá o El Bronx, ubicada en la provincia de Puerto Plata, dijo que «debemos esperar que las instituciones concluyan el tema de la búsqueda de los mismos, para poder dar un reporte».

Los desaparecidos fueron identificados como  Brianny Díaz Díaz, de 29 años de edad, quien es miembro de la Defensa Civil y penetró a las aguas a rescatar a una persona que se estaba ahogando en una zona difícil con muchos arrecifes; Anderson González Tejada, de 17 años y proveniente del sector La Otra Banda en Santiago, y José Alberto Chevalier, de 29 años y residente de San Felipe, Puerto Plata.

En el rescate participan unidades acuáticas de los organismos de socorro, un helicóptero de la Fuerza Aérea y drones de la Defensa Civil.


Botón volver arriba