Santo Domingo.- Un hombre resultó muerto y otro herido de gravedad en medio de una persecución policial que se habría iniciado en el municipio de Mao en la provincia Valverde tras estos haber participado en un atraco a una estación de combustible de esa localidad.
Los hombres que se desplazaban en un carro Sonata, asaltaron la bomba de combustible propiedad del comerciante Frank Crespo la cual está ubicada en la carretera Mao a Santiago Rodríguez.
Los hombres, cuatro en total, se habrían presentado a la estación de gasolina Isla, ubicada en la entrada de la comunidad de Pueblo Nuevo en Mao, donde encerraron a los empleados en un cuarto y cargaron con una cantidad indeterminada de dinero en efectivo.
De inmediato las víctimas se comunicaron con una patrulla de la policía la cual inició su persecución siendo localizado en la autopista Joaquín Balaguer de Santiago de los Caballeros y se produjo un tiroteo entre ambas partes.
El informe preliminar revela que dos de los cuatro hombres fueron heridos de bala uno de los cuáles fue ingresado en estado delicado en el hospital Regional José María Cabral y Báez, mientras que el otro cayó abatido.
Se informó que de los cuatro asaltantes que participaron en la operación delincuencial uno logró huir y otro fue apresado por los agentes cuando había abordado un autobús de Aetra Bus luego de haber comprado un boleto en la parada.
Tanto el cadáver del hoy occiso, aún sin identificar, como el herido fueron trasladados al hospital José María Cabral y Báez.
Buen trabajo por parte de la policía en perseguir y atrapar a estos delincuentes, uno de ellos no volverá a atracar y los demás lo van a pensar bien antes de ir a quitarle a otro lo que no es suyo.