Nacional

Mayor del Ejército cancelado por confusión pide ayuda al Presidente Danilo Medina para limpiar su nombre

Santo Domingo.- El exmayor General del Ejército Nacional de la República Dominicana, Sandro Medina Alcántara, quien fue cancelado por una confusión en esta institución, pide ayuda al Presidente Danilo Medina para limpiar su nombre y quedar impune de todos los crímenes que se le imputan.

Sandro Alcántara, fue cancelado en diciembre del 2016, pero no fue hasta enero del 2017 que se dio cuenta que había sido inhabilitado de sus funciones, sin recibir notificaciones por parte de Ejercito; Alcántara tiene un expediente donde es acusado de cuatrero,  robo de  animales y engaño a la justicia en una supuesta “investigación “que se le hizo en el año 1997.

De acuerdo a las indagaciones realizadas por la Policía Nacional, la persona que aparece en el expediente no es el Sr. Sandro, sino un hombre llamado Gilberto Encarnación Encarnación, quien fue juzgado por delincuente y cancelado definitivamente de este cuerpo castrense hace veinte años, además, las huellas dactilares encontradas en la ficha criminal, no coinciden con las de Alcántara.

” No entiendo que está pasando, como es posible que a un hombre serio se le este acusando de tales atrocidades, yo nunca he robado, ni mucho menos he sido investigado por la justicia; siempre me he preocupado por cumplir mis funciones dentro de este órgano; lo que más me duele es que mis superiores se han olvidado de mi, tratándome como un verdadero ratero y ni siquiera han tenido la decencia de recibirme en sus oficinas, su única respuesta ha sido ignorarme por completo”, explicó el exmayor.

Por otro lado, Medina denuncia que la pensión obligatoria que le deben dar por los 29 años en el ejercicio de sus funciones ininterumpidas, no ha salido, por lo que tiene ocho meses viviendo de la ayuda de familiares y amigos porque no tiene de donde sacar dinero, ya que su única entrada era su sueldo.

“Mis hijos no están recibiendo la manutención que debo darles, no tienen para comprar los útiles escolares, ni pagar la inscripción del colegio, ¿ En qué clase de padre me convierte esta situación, si ni siquiera con mis retoños puedo cumplir?” manifestó.

Medina Alcántara define esta situación como una violación a sus derechos fundamentales y un incumplimiento a la Constitución de la República Dominicana, afirmó, que teme por la estabilidad de su familia y por su vida, por lo que pide al Mandatario Medina escuchar sus suplicas y resolver esta situación lo mas pronto posible.

 

 

Comente este artículo

Botón volver arriba