DeportesNoticias

Medias Blancas de Chicago dejan sin efecto contrato con hijo del exjugador Miguel Tejada tras dar positivo a sustancias prohibidas

SANTO DOMINGO. –El hijo del exjugador de Grandes Ligas, Miguel Tejada dio positivo al uso de sustancias prohibidas tras dar positivo a estanozolol, un esteroide anabólico sintético derivado de la dihidrotestosterona.

Miguel Tejada Jr., iba hacer firmado por los Medias Blancas de Chicago, donde esperaba un bono de 300,000 dólares, fue despojado del contrato, ya que la organización de los White Sox dejó si efecto el contrato.

Ahora, el hijo de Miguel, uno de los grandes peloteros dominicanos de todos los tiempos será agente libre y podrá ser firmado por otro conjunto, pero según indagaciones de este medio, el bono no sería tan atractivo.

Tejada Jr., es un campocorto que tiene un swing veloz y un brazo fuerte, además de que tiene fuerza para sacar pelotas del parque, según varios scouts contactados por este medio.

El estanozolol, comúnmente vendido bajo el nombre de Winstrol y Winstrol Depot, es un esteroide anabólico sintético derivado de la dihidrotestosterona

Es un fármaco que pertenece al grupo de los andrógenos atenuados. Se trata de un anabolizanteque estimula la síntesis proteica. Es un esteroide sintético derivado de la testosterona que promueve el desarrollo muscular. Sin embargo, posee igualmente las propiedades androgénicas de las hormonas sexuales masculinas y puede ocasionar serios trastornos sexuales y gonadales si se utiliza en niños jóvenes. Como todos los esteroides anabólicos, el estanozolol suprime la función gonadotrópica de la pituitaria y puede ejercer un efecto directo sobre los testículos.

Botón volver arriba