NoticiasPolitica

Médicos dominicanos con el grito al cielo por la estafa de las ARS

Santo Domingo.- Los médicos dominicanos están con el grito al cielo por la estafa que tienen las Administradoras de Riesgos de Salud en el país, cientos de profesionales de la Medicina se han comunicado a la redacción del periódico Sin Cortapisa con la intención de denunciar el abuso del que están siendo víctimas por parte de las ARS.

Una de los galenos, entre tantos, que reclaman la injusticia en detrimento de ellos es la doctora Mariela Bobadilla, quien calificó las ARS como un negocio millonario a costilla de los pacientes que pagan un seguro y del médico que es quien realiza el trabajo. “Las ARS están dañando la calidad de la medicina y corrompiendo la relación médico-paciente, para ellas usted es un simple usuario y su doctor un vulgar prestador de servicio”, dijo.

Los médicos reclamaron que las ARS del país tales como Humano, Universal, APS, Palic, Senasa, Renacer, Yunen, Futuro, GMA, entre otras, reciben como beneficio miles de millones mientras que los profesionales de la Medicina sólo reciben de ellas RD$270.00 por cada paciente que atienden, lo que representan unas migajas.

Asimismo, dijeron sentirse indignados y denigrados debido a que los años de estudios realizados para ser médicos y luego especialistas en un área determinada, para salvar vidas además de mejorar y mantener la salud de las personas, para las ARS sólo valgan 270 pesos.

De igual forma, compararon el poco valor que le dan las ARS a la ardua labor que realizan los médicos con el costo de servicios como un lavado de pelo, un taxi, recorte de un perro en la Veterinaria, pintura de una habitación, el lavado de un vehículo, electricidad y/o plomería, entre otros, ya que luego de analizarlos deducen que el costo de cada uno de esos servicios es mayor al que recibe un médico por parte de las Administradoras de Riesgos de Salud por atender a un paciente, lo que catalogaron como una gran estafa de las ARS en contra de ellos.

Son tantas las denuncias y quejas que estamos recibiendo en nuestro periódico de los profesionales de la Medicina, que hemos decidido iniciar una investigación profunda para constatar la estafa y engaño que dicen los médicos que están siendo víctimas por las empresas que dan servicios de seguros de salud.

Comente este artículo

Botón volver arriba