Deportes

Messi gana por cuarta vez el premio “Bota de oro”

Argentina.-Lionel Messi ganó por cuarta vez el premio ‘Bota de oro’ por haber sido el ‘pichichi’ de la anterior temporada de la Liga Española y este viernes recibió el galardón que reconoce al máximo goleador dentro del campeonato doméstico.

El astro destacó al departamento de prensa del Barcelona, su club “Los premios individuales vienen de la mano de los colectivos. Es un premio de todos, sin ellos no hubiese marcado los goles que hice”, comentó el argentino.

El autor de 37 goles en 34 compromisos durante la pasada campaña, afirmó que ha potenciado sus funciones dentro del campo y el aporte que puede dar a su equipo. “He ido creciendo tanto fuera del campo como dentro. Voy mejorando y acumulando cosas a mi juego, cada día disfruto más de ser jugador”,  explicó el “10” de los culés.

También el sureño sería reconocido por su labor en la lucha contra el cáncer infantil con el “corazón de oro”, que fue entregado por un niño catalán en pro de agradecer a la figura del Barcelona y que seguramente querrá seguir los pasos de ‘Lío’. La Fundación Sant Joan de Deu es una de las organizaciones que han contado con el apoyo de Messi.

Sobre esto, comentó “Siempre dije que en mi vida es importante poder ayudar a los que lo necesitan. Me siento feliz de poder ayudar a cuanta más gente posible mejor”, recalcó el internacional de 30 años.

Luis Suárez, ganador de la “Bota de Oro” en la temporada 2015-16 fue el encargado de entregarle a su propio compañero el premio alcanzado, y este es el que le permite igualar a Cristiano Ronaldo como los más ganadores de la distinción. El portugués lo obtuvo por última vez en el campeonato 2014-15.

Comente este artículo

Botón volver arriba