Tecnología

Meta lanza los avatares personalizados en WhatsApp; se pueden enviar y recibir en forma de ‘stickers’ con un total de 36 modelos

Madrid. – Meta ha lanzado este miércoles los avatares personalizados en WhatsApp, que ya se pueden enviar y recibir en forma de ‘stickers’ –con un total de 36 modelos creados a partir de un avatar– tanto en chats grupales como individuales, o bien utilizarlos como foto de perfil.

Los avatares de Meta son personajes virtuales personalizables similares a los Bitmoji de Snapchat o a los Memoji de Apple, y a partir de ahora, ya se pueden utilizar en todas las plataformas de Meta.

La compañía llevaba meses trabajando en este formato para WhatsApp e implementando sus correspondientes pruebas a través de las versiones de Android, disponible desde octubre, e iOS, publicada unos días después.

Según ha indicado WhatsApp en su blog, los usuarios podrán crear su propio avatar personalizado haciendo uso de una amplia variedad de características que permiten la combinación de «diversos peinados, rasgos faciales y prendas».

Una vez configurado el avatar, se generarán 36 ‘stickers’ de este, que reflejan diferentes emociones y acciones (sonriendo, aplaudiendo, mandando un beso, etc.). Estos se podrán enviar tanto a chats individuales como grupales.

El avatar también podrá utilizarse como foto de perfil de la plataforma, ya que simula una versión digital del usuario. Además, WhatsApp ha subrayado que continuará incluyendo actualizaciones de estilo, como son la iluminación, las sombras, texturas de peinados para mejorar el avatar.

De esta forma, el servicio de mensajería pretende aportar al usuario una forma «rápida y divertida» de comunicarse con sus amigos y familiares, así como una herramienta para transmitir de otra forma los sentimientos. «También son excelentes para preservar tu privacidad, ya que te representan sin que tengas que incluir tu foto», ha indicado WhatsApp.

Esta implementación de los avatares se enmarca en el interés de Meta por desarrollar el metaverso. Además, la compañía ha ido introduciendo avances como la posibilidad de utilizar avatares en tres dimensiones (3D) en algunas de sus aplicaciones, como Facebook.

Botón volver arriba