GeneralNacional

Meteorología advierte que onda tropical y vaguada incrementarán lluvias en varios puntos del país


Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para este lunes la combinación de la primera onda tropical de este año y una vaguada estarán incrementando las precipitaciones acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, siendo dichas lluvias, más frecuentes e intensas después del mediodía.

Asimismo, señaló que estas lluvias incidirán sobre varios poblados de las provincias: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Samaná, María Trinidad Sánchez y Duarte, extendiéndose en horas de la tarde hacia Peravia, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez y Espaillat, entre otras.

Para el martes y miércoles, prevén bastante humedad: La cual, será transportada por el viento de dirección sureste hasta distintas regiones del país. Además de la incidencia de una vaguada en distinto niveles de la troposfera.

Dicho escenario favorecerá las condiciones meteorológicas para que se generen precipitaciones de diferentes intensidades y frecuencias, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias de las regiones noreste, sureste, suroeste, noroeste, norte y la Cordillera Central.

Además, enfatizaron que mantendrán vigentes los niveles de Alerta y Aviso Meteorológicos debido a las precipitaciones caídas y las pronosticadas para las próximas 24 a 48 horas. Las cuales, podrían provocar crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas. Así como, posibles deslizamientos de tierra producto de una vaguada en altura en combinación con la incidencia de la primera onda tropical de esta temporada 2024.


Botón volver arriba