GeneralNacional

Meteorología anuncia que este jueves continuarán las lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en el país

Santo Domingo. – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) comunicó este jueves que los efectos del huracán Fiona continuarán generando fuertes aguaceros sobre el país en horas de la tarde, por lo que se mantienen los niveles de alerta.

 

Asimismo, Meteorología pronóstica que estas lluvias estarán acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento y serán más frecuentes hacia las regiones; noroeste, noreste, suroeste, cordillera central, zona fronteriza y valle del Cibao.

 

Explicó, además, que a partir de mañana un disturbio tropical con alto potencial ciclónico también estará aportando condiciones para que continúen los aguaceros sobre el territorio nacional.

 

La ONAMET informó también que la tormenta tropical Gastón se ubica a unos 605 kilómetros al oeste/noroeste de las Azores, con viento máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora y se mueve hacia el este/noreste a unos 28 kilómetros por hora Este último por su posición y desplazamiento no representa ningún peligro para el país.

 

“También se vigilan tres ondas tropicales: una moviéndose fuera de las costas de África con probabilidad de 60 por ciento para convertirse en ciclón tropical y otra a cientos de kilómetros al suroeste de Cabo Verde con probabilidad de 20 por ciento y por último se vigila una activa onda tropical localizada a cientos de kilómetros al este de las Antillas Menores con porcentaje de 70 por ciento para alcanzar la categoría de ciclón en las próximas 48 horas”, explicó Meteorología.

 

Botón volver arriba