GeneralNacional

Meteorólogo advierte que dos ondas tropicales provocarán lluvias este fin de semana y el lunes


Santo Domingo.- El analista meteorológico Jean Suriel, informó que la vaguada que ha incidido durante toda la semana en República Dominicana empezará a alejarse de la región; pero que la incidencia de dos ondas tropicales provocarán precipitaciones en gran parte del país, hasta el lunes.

La onda número 13 está transitando en aguas del Mar Caribe y se combinará con la humedad marina y los remanentes de la vaguada para mantener los periodos lluviosos esta tarde y esta noche, principalmente hacia el sur, sureste, suroeste, Cordillera Central, zona fronteriza y algunas áreas del Cibao.

Para mañana sábado en horas de la mañana, podrían ocurrir algunos chubascos en el sureste, noreste y suroeste; será después del mediodía que incrementen los aguaceros en gran parte del territorio dominicano, con potencial de inundaciones repentinas en el sur, sureste, noreste y Cordillera Central.

El domingo se acercará la onda tropical número 11 para combinarse con los efectos de una nueva vaguada y los vientos húmedos del este: las precipitaciones entre moderadas y fuertes se concentrarán al final de la tarde y durante la noche en gran parte del país.

El lunes, iniciando la próxima semana laboral, seguirán los efectos de la vaguada y la onda tropical 11, por lo que los períodos lluviosos se mantendrán después del mediodía y durante la tarde.


Botón volver arriba