Deportes

Metros de Santiago se imponen 106-103 sobre los Reales de La Vega en la Liga Nacional de Baloncesto

SANTO DOMINGO. –Para conseguir su primer triunfo en el torneo de 2018, Los Metros de Santiago tuvieron que emplearse a fondo y se impusieron 106-103 sobre los Reales de La Vega en el único encuentro disputado ayer en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Los Metros requirieron de un tiempo extra para obtener su primer triunfo, pues se trató de un partido cerrado de principio a fin. Miguel Dicent encestó una bandeja cuando restaban 38 segundos para el final del período extra, y basicamente decidió el encuentro, que en ese momento se puso tal y como terminó 106-103. Los Reales (2-1) fallaron dos veces en las siguientes posesiones.

Victor Liz, antes del disparo de Dicent, puso el marcador 104-101, después de encestar un disparo libre con 1:50 para el final del suplementario.

Liz fue el mejor anotador de la tropa que dirige el español Paco Olmos, al concluir con 38 puntos, incluidos tres disparos de tres. Jerome Frink ayudó con 16 unidades y nueve rebotes, y Adris de León hizo 14 tantos, con siete capturas y cinco asistencias para los Metros, que ahora ponen su marca en 1-2. Los Metros, que son los actuales campeones de la LNB, lanzaron para un 44% desde el campo, incluido un robusto 54% en lances de dos puntos. Los Reales fueron encabezados por Coronado, quien marcó 18 puntos y concedió ocho asistencias. El refuerzo Gary Johnson tuvo 18 unidades y atrapó ocho balones para los Reales.

Gelvis Solano ayudó con 18 puntos, once rebotes y dos asistencias. Los Reales jugando sin su estelar Rigoberto Mendoza.

Botón volver arriba