InternacionalNoticias

México: 40 % de ciudadanos no confía en el voto como fuerza de cambio para su país mientras 46% cree habrá fraude electoral en los próximos comicios

Ciudad de México. -El 40% de la sociedad en edad de votar, cree que su voto es poco importante para definir el rumbo del país en las próximas elecciones de 1 de julio de 2018; prevalece la insatisfacción con la democracia, la desconfianza en las instituciones electorales y un 46 % creen que habrá fraude electoral, según encuesta.

Una encuesta reveló, que el 40% de la población cree que su voto es poco importante para definir el rumbo del país, y la mayoría duda de la credibilidad de las instituciones, por lo que 46% cree que habrá fraude en las elecciones del próximo domingo 1 de julo de 2018, de acuerdo con los resultados del estudio trimestral México: Política, Sociedad y Cambio de GEA -ISA.

Al preguntarle a los encuestados si ¿cree que el INE garantiza o no garantiza la imparcialidad en las próximas elecciones federales? El 44% dijo que no, sólo 34% dijo que sí y, 22% respondió que no lo sabía.

El 46% cree que el Tribunal Electoral cumple con su labor adecuadamente, mientras 35% cree lo contrario

Sólo el 19% de los encuestados piensa que los partidos políticos representan los intereses de la sociedad, según el estudio realizado por GEA (Grupo de Economistas y Asociados) e ISA (Indagaciones y Soluciones Avanzadas).

Al preguntarles si creían que en las próximas elecciones federales serían limpias, el 46% dijo estar seguro de que habrá fraude, la mayor desconfianza, según los resultados anteriores se presentó en septiembre y diciembre del 2017, con 50%.
Los resultados en diciembre muestran que el 38% pensaba que habría elecciones limpias, sin embargo, ahora sólo el 27% cree que serán unos comicios limpios y, 27% sostuvo que no lo sabía.

Comente este artículo

Botón volver arriba