Deportes

Michael Pineda será sometido a operación por lesión en codo derecho

Santo Domingo.- Michael Pineda ingresará hoy al quirófano a someterse a una operación Tommy John que busca reparar el ligamento colateral Ulnar de su codo derecho y no lanzará en un año

Los Yanquis adquirieron al gigante (mide 6’7 pies) de Yaguate (San Cristóbal) a principios de 2012 desde Seattle, pero en los entrenamientos tuvo problemas de tendinitis y en plena recuperación sufrió una rotura de un hueso en su hombro derecho que le ocasionó perderse todo el año por una operación artroscópica.

Su activación de la lista de lesionados llegó el ocho de julio de 2013 y tampoco pudo lanzar con el equipo grande ese año. En 2014 se ganó un puesto en la rotación, pero solo hizo 14 aperturas a causa de una lesión que sufrió en la espalda mientras cumplía una suspensión por utilizar brea en su cuello.

El problema en su codo diagnosticado la semana pasada llegó en el peor momento. Será agente libre en noviembre, por lo que tendrá que buscar trabajo dentro de un año luego de salir de una rehabilitación con 29 años.

Hoy, Pineda se convertirá en el dominicano 118 que se somete a la operación que ha salvado las carreras de 1,445 jugadores desde 1974.

Comente este artículo

Botón volver arriba