NoticiasPolitica

Miembro del Comité Político del PLD Franklin Almeyda afirma Danilistas no tienen límites en el poder

Santo Domingo. – El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Franklín Almeyda Rancier, culpó al grupo que encabeza el presidente Danilo Medina de los acontecimientos que impidieron conocer en la Cámara de Diputados la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, al tiempo que aseguró que los mismos no tienen límites de poder.

Afirmó que ese grupo “no tiene límites en el poder” y advirtió que esa situación atenta contra la permanencia del PLD en el poder.

“Suponer que el poder se maneja sin límites, es ignorar que en el sistema democrático se eligen representantes a cargos, por un mandato del pueblo y éste lo puede retirar en su oportunidad”, manifestó.

Almeida indicó que “el rumbo tomado hace daño al PLD y al país, aunque la firmeza del liderazgo de Leonel Fernández establece la diferencia”.

Almeyda Rancier, miembro del equipo político del expresidente Leonel Fernández, hizo el señalamiento en unas declaraciones escritas.

Aseguró que el retiro de los diputados que siguen al presidente Medina de la sesión de ayer de la Cámara Baja “se debe a los puntos de vistas encontrados entre un liderazgo que ha hecho de la defensa a la Constitución su causa y otro que no tiene límites en el poder”.

“Estamos, pues, en presencia de un firme liderazgo que descansa en una causa. Cuando eso sucede no hay derrotas posibles. Las ideas no se vencen imponiendo una posición contraria a ellas”, consideró el alto dirigente del partido morado.

Almeyda reflexionó que, de no asumir el presidente del PLD, Leonel Fernández, una actitud sensata de defensa a la Constitución y a la institucionalidad, el liderazgo caería en la oposición.

Agregó que la insistencia de una parte del partido en la dirección de imponer no sería una derrota a Fernández, sino una imposición que beneficiaría a Luis Abinader.

“En este debate lo que deja bien parado al PLD es la firmeza del liderazgo de Leonel Fernández, sustentado en una causa, no solo del partido sino de toda la sociedad”, afirmó.

Botón volver arriba