NoticiasPolitica

Miembro del Comité Político José Izquierdo dice maquinaria de Leonel enfrentará cualquier candidato del PLD sin importar cual sea

Santiago.- El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana –PLD-,  José Izquierdo, dijo que la maquinaria política del expresidente Leonel Fernández participará en las primarias de que realizará la organización morada sin importar el candidato al cual tenga que enfrentarse.

“En el PLD estamos haciendo un trabajo de carpintería. Antes de sembrar el tabaco había que hacer los ranchos y cobijarlos y sembrar los canteros y en ese tema estamos nosotros, nos estamos preparando para la convención o primaria del PLD”, afirmó.

Izquierdo recordó que dentro del acuerdo de los quince puntos firmado por los 35 miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se estableció que el presidente Danilo Medina no podía intentar otra reelección en las elecciones del 2020.

El también exgobernador provincial aseguró que el presidente Danilo Medina juró ante Dios, el partido y el pueblo que no se presentaría nuevamente a las elecciones. “Él dijo que jamás volvería a presentarse y hay que creer que eso será así”.

En ese sentido, José Izquierdo explicó que sus colaboradores más cercanos como Gustavo Montalvo y José Ramón Peralta han declarado que el presidente Medina no permanecerá en el Palacio Nacional más allá del 2020.

El dirigente político consideró que el afán de un grupo en el PLD de que las primarias sean abiertas permite que el que está en el gobierno utilice ampliamente los recursos del Estado para imponer a su candidato. Aseguró que en las primarias abiertas el que pierde incidencia dentro del partido busca apoyo afuera y con el dinero logra los votos necesarios.

“Hay un tema constitucional y los estatutos de los partidos establecen las primarias internas. No tiene sentido que tenga una institución que vayan a votar los que no están inscritos. En los partidos políticos como en cualquier otra institución deben votar sus miembros, no puede decir que vote el pueblo entero, por ejemplo para elegir al cardenal no puede votar toda la feligresía”, apuntó.

José Izquierdo manifestó que permitir que todo un pueblo vote en unas primerias es desnaturalizar un partido político el cual debe funcionar como un estructura, puesto que lo contrario, afirmó, no tendría sentido.

Lamentó que en este país la gente no cree en las leyes, sino en el que está arriba y piensa que el presidente lo puede todo y  arregla todo mañana y compra a todo el mundo y todos lo promueven, cuando debería plantearse lo contrario.

El dirigente peledeista y fiel seguidor de Leonel Fernández, recordó  que Barack Obama y Bill  Clinton fueron a la reelección en los Estados Unidos, pero que a nadie se le ocurrió medirlos en una encuesta.

José Izquierdo cree que quienes promueven al presidente Danilo Medina a otra reelección le están haciendo un gran daño.

 

 

Comente este artículo

Botón volver arriba