GeneralNacional

Miembros red de narcotráfico y lavado de activos de César El Abusador acuerdan que aceptarán su culpabilidad y renunciarán a todos sus bienes a cambio de penas atenuadas

Santo Domingo – Los miembros de la supuesta red de narcotráfico y lavado de activos de César Emilio Peralta, alias César El Abusador, acordaron que aceptarán su culpabilidad y renunciarán a todos sus bienes a cambio de penas atenuadas.

 

Aproximadamente 43 personas físicas y jurídicas involucradas en la supuesta red de narcotráfico y lavado de activos que dirigía en el país César el Abusador, se encuentran pactando acuerdos con el Ministerio Público para aceptar los cargos que se le imputan y entregar bines incautados.

 

En referencia a Marisol Franco, esposa de César el Abusador, quien se declarará culpable de lavado de activos; entregará relojes, vehículos, apartamentos, cuenta bancaria y empresas incautadas; y demás.

 

Franco sería condenada a 5 años de prisión suspendida.

 

Como ella, otros de las 17 personas físicas que figuran en el expediente manifestaron ante el Segundo Juzgado de Instrucción, su intención de arribar a acuerdos que den por concluida la acción penal.

 

Ante las negociaciones, este lunes el Ministerio Público decidió, durante la audiencia preliminar del caso, no presentar sus conclusiones sobre la acusación en contra de los imputados para dar oportunidad a que fluyan las negociaciones.

 

La jueza Francesca Pontentini fijó para este viernes el conocimiento de los acuerdos suscritos entre el Ministerio Público y los involucrados en caso que lleva más de 3 años ventilándose en los tribunales.

 

Botón volver arriba