NoticiasPolitica

Miguel Vargas cancela visita a Haití tras anuncio de huelga en el vecino país

Santo Domingo.- El canciller dominicano, Miguel Vargas Maldonado canceló su visita hacia el vecino país de Haití, debido al anuncio de supuestas revueltas huelgarias pautadas para este martes.

Vargas Maldonado tenía previsto viajar parta reunirse con el presidente haitiano Jovenel Moise y su homólogo Antonio Rodrigue, para tratar asuntos sobre la firma de una declaración ministerial conjunta.

El encuentro se realizaría en Puerto Príncipe, capital de Haití, y de acuerdo a la información fue dada a conocer a través de la cuenta de Twitter de la Cancillería -@MIREXRD-, quien dijo que el ministro Vargas tenía previsto regresar de inmediato para incorporarse a sus labores.

Se recuerda que transportistas haitianos se manifestaron el día de ayer colocaron sus patanas y camiones, a la entrada del punto fronterizo de Mal Paso, lo que ha provocado el cierre de la puerta de acceso desde Jimaní hacia Haití, por el lado de la provincia Independencia.

La protesta de los transportistas y negociantes haitianos está motivada por reclamos que hacen a las autoridades de su país para que cese el asedio que mantiene a productos de origen dominicano.

Conductores particulares que cruzaban por el citado paso fronterizo de manera arbitraria fueron despojados de las llaves y les apagaron los vehículos para que se acojan a la protesta en esta parte de la frontera.

El mercado binacional que tiene lugar cada lunes y jueves en esta zona de Mal Paso, inició temprano la mañana de hoy, pero las operaciones se vieron afectadas, aunque compradores haitianos que ya habían adquirido algunos productos, los llevaban a territorio por rutas alternativas entre la larga fila de vehículos que cubren un espacio de unos 300  metros lineales a ambos lados de la frontera.

Comente este artículo

Botón volver arriba