NoticiasPolitica

Militares no quieren ser miembros del cuerpo de seguridad del expresidente Danilo Medina debido a los arrestos ocurridos a varios de sus generales

Santo Domingo.- Debido a los arrestos acontecidos a varios generales activos pertenecientes a la seguridad del expresidente de la República, Danilo Medina, acusados de actos de corrupción, militares de su entorno ya no quieren ser parte de su cuerpo de seguridad presidencial.

De acuerdo a una información publicada por el vespertino “El Nacional” este lunes, hay oficiales que han optado por no contestarle las llamadas a Medina, tras el temor de llegar a verse en las mismas condiciones que los detenidos por la Procuraduría General de la República.

Se recuerda que en la operación Coral 5 G las autoridades apresaron a varios generales, entre los que figura el subjefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, el general Julio Camilo de los Santos Viola, quien se convirtió en jefe de seguridad de Medina tras el arresto del mayor general Adán Cáceres Silvestre en la operación Coral.

Además de de Los Santos Viola, también fue apresado durante la noche del pasado jueves mediante el operativo Coral 5G que llevó a cabo el Ministerio Público como parte de las acciones contra la corrupción y la impunidad, el capitán de navío Franklin Antimonio Mata Flores,  quien también formaba aparte de la escolta del exmandatario.

Entre los detenidos también figuran el general de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), Juan Carlos Torres Robiou, exjefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), y el general Boanerges Reyes Batista, del Ejército de República Dominicana.

La operación Coral 5G alcanza además a José Manuel Rosario Pirón, a los coroneles Carlos Augusto Lantigua Cruz y Miguel Ventura Pichardo, a Erasmo Roger Pérez Núñez, al cabo Jehohanan L. Rodríguez Jiménez y a César Félix Ramos Ovalle.

Al grupo se le imputa de incurrir en asociación de malhechores, estafa contra el Estado, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, lavado de activos provenientes de actos de corrupción y porte y tenencia ilegal de armas de fuego.

Botón volver arriba