GeneralNacional

Ministerio de Educación autoriza suspensión de clases en zonas donde sea «imposible» impartir docencia por lluvias


Santo Domingo. – El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) instruyó a los directores regionales y distritales tomar medidas para evitar que las lluvias provoquen inundaciones en los centros educativos del sistema público preuniversitario.

 

Entre ellas, el Minerd autorizó a los directores regionales y distritales la suspensión de las clases en aquellos lugares donde por razones del clima extremo sea imposible impartir docencia a los estudiantes.

 

La entidad solicitó de manera específica la limpieza de techos y drenajes, así como del entorno de los planteles escolares, ante la alerta que dispuso el Comité Nacional de Emergencia (COE) debido a una vaguada que incide actualmente en el territorio nacional.

 

También ordenó que se tapen los recipientes con agua, se recoja la basura acumulada y residuos sólidos en patios y áreas al aire libre.

 

Además de que se eliminen todos los focos que pudieran convertirse en criaderos de mosquitos a fin de prevenir enfermedades como el dengue.

 

Se prevé que los aguaceros, de moderados a fuertes, afectarán la zona suroeste del país, incluidas las provincias Santo Domingo, San Cristóbal, Azua, Peravia, San Cristóbal, Barahona y Pedernales.

 


Botón volver arriba