Nacional

Ministerio de Interior y Policía inicia programa «De Vuelta al Barrio» para trabajar con la juventud


Santo Domingo. -El Gobierno, a través del Ministerio de Interior y Policía, inició este domingo el programa «De Vuelta al Barrio», una iniciativa que tiene por propósito integrar a los jóvenes al deporte y la cultura para apartarlos de la delincuencia y los vicios.

Se trata de un programa dentro de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana «Mi País Seguro» que desarrolla el Ministerio de Interior y Policía.

Por medio de «La Vuelta al Barrio» se busca compartir experiencias de personas exitosas en diversas áreas que sirva de paradigma para jóvenes ni-ni, que ni estudian ni trabajan.

 

El doctor Cruz Jiminan (JOLIVER BRITO)
El humorista Raymond Pozo tuvo participación en el acto. (JOLIVER BRITO)
Monseñor Francisco Ozoria bendijo el acto. (JOLIVER BRITO)

En la actividad hubo intercambio de armas de fuego por bonos para alimentos y otros beneficios.

El acto se desarrolló en el Club Mauricio Baéz, en Villa Juana, con la presencia del ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez (Chu); el director de la Policía, Eduardo Alberto Then Guzmán; la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; el director de Migración, Venancio Alcántara; la senadora Faride Raful; el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; el doctor José Joaquín Pérez, Antonio Cruz Jiminián, así como artistas, comediantes, entre otras personalidades.

La bendición del acto estuvo a cargo del arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, el cual exhortó a los jóvenes a ser modelos para la sociedad.

Por su lado, la alcaldesa Carolina Mejía aseguró que iniciativas como esas son una muestra de unidad del gobierno central y el sector privado.

Manifestó que gracias a esa unidad en el país ha empezado surgir cosas nuevas y destacó el deporte y la cultura como elementos de unidad y recreación.

Indicó que desde la Alcaldía se trabaja en la recuperación de espacios públicos y llamó a los ciudadanos a cumplir y hacer cumplir reglas como la limpieza y a ser mejores vecinos. También exhortó a continuar trabajando unidos como hermanos.

«De Vuelta al Barrio» es un programa social que se desarrolla con éxito en La Romana desde el 28 de marzo, informó el Ministerio de Interior y Policía.

El ministro de Interior y PolicíaJesús Vásquez, al hablar al final del acto, dijo que hay que trabajar por los niños y jóvenes, orientándolos y motivándolos a mejorar sus condiciones de vida, de lo contrario muchos se lamentarán.

«Como Ministerio, nosotros nos comprometemos a continuar trabajando incansablemente en los barrios, trabajando con clínicas deportivas, charlas de orientación, sobre ética, la sana convivencia, el emprendurismo, la cultura, la autoestima y la solidaridad», dijo Vásquez.

 

 


Botón volver arriba