GeneralNacional

Ministerio de la Vivienda y Edificaciones informa la construcción de 50 unidades de apartamentos en el sector los Ríos

Santo Domingo. – El Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (MIVED) anunció la construcción de 50 unidades de apartamentos en el sector los Ríos. Este desarrollo permitirá la reubicación de las 11 familias damnificadas a causa de las inundaciones de la tormenta Laura.

 

El nuevo proyecto contemplará 5 edificios de 10 apartamentos, en un espacio de 56.89 metros cuadrados que incluirá áreas verdes, verja perimetral, calles y parqueos. Se proyecta el inicio de la construcción para el primer cuatrimestre del próximo año.

 

El proceso de reubicación de las familias se ha estado trabajando dentro de la institución desde el año 2020, cuando ocurrió la tormenta, sin embargo, fue muy difícil encontrar terrenos construibles cerca de donde residían los afectados debido a la alta población que habita la zona.

 

“Gracias al arduo trabajo en conjunto con desarrollo barrial y los comunitarios, se ha determinado el terreno de un polideportivo. Estas nuevas edificaciones beneficiarán, no solo a las 11 familias que perdieron sus hogares, sino que también reubicaremos a otros comunitarios que residen de forma muy vulnerable” expresó Ney García, viceministro del MIVED.

 

Durante los 2 años transcurridos luego de Laura se llegaron a emplazar distintas locaciones para la construcción de las viviendas que no llegaron a ser posibles, sin embargo, este terreno seleccionado ya cumple con todas las características establecidas.

 

“La institución inició el proceso de desarrollo de planos técnicos, los cuales contemplan planos eléctricos, sanitarios y estructurales, luego de este proceso, se procede a armar el proceso de licitación para poder tramitar y pasar a inicios de construcción que entendemos puede comenzar en el primer semestre del 2023,” recalcó García.

 

Por su parte la alcaldesa del Distrito Carolina Mejía expuso: “Este es un trabajo en conjunto que hemos realizado desde que ocurrió la tormenta, un compromiso asumido por parte de todos los regidores de la zona, y que nosotros como alcaldía hemos dado seguimiento desde el día 1 comprometidos con estas familias para que puedan tener sus hogares de manera digna y segura.”

 

De igual forma el presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, Rolfi Domingo Rojas Guzmán dijo “El gobierno dominicano y nuestro presidente Luis Abinader ha brindado apoyo a estas familias para que no se queden desprotegidas, y lo seguiremos haciendo hasta que les sea entregada su llave en las manos”

 

Durante el encuentro con la prensa se encontraron junto al viceministro García, Rolfi Domingo Rojas y Carolina Mejía, los regidores Manuel Núñez, Diward Crucet y Pascual Sánchez.

 

De igual forma Rafael Rodríguez, coordinador de la unión presidencial de la junta de vecinos; Pedro Luis Morán, vicepresidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial de la circunscripción número 2; Nelson Arias, pastor de la iglesia El Olivar.

Botón volver arriba