NoticiasSalud

Ministerio de Salud Pública informa Santiago es la provincia con mayor número de contagios por Covid-19

Santo Domingo.- Santiago es la provincia con mayor número de contagios por COVID-19 reportados en las últimas 24 horas, de acuerdo al boletín de seguimiento al virus del Ministerio de Salud Pública, que registra 99 casos nuevos.

El informe añade que le siguen las provincias Espaillat y Santo Domingo con 27 y 21 casos, respectivamente.

Las autoridades sanitarias reportaron 289 casos nuevos y dos defunciones notificadas en las últimas 24 horas. Tras el dato, la cifra de contagios y muertes acumuladas ascienden a 407,918 y 4,212 desde el inicio de la pandemia. En tanto que los casos activos continúan disminuyendo, situándose en 2,231, 352 menos que ayer.

La tasa de positividad diaria se sitúa en 5.50%, en tanto que la acumulada es de 6.76%. En tanto que la letalidad es de 1.03%.

Sobre la ocupación hospitalaria, informa Salud Pública que 339 camas COVID-19 están siendo usadas, 18 menos que en el boletín anterior. Agrega que 165 camas UCI son empleadas, dos menos que ayer y 96 personas se encuentran conectadas en ventilador, dos menos que en el informe de este jueves.

Los datos son presentados un día después de que se presentaran en el Palacio Nacional los resultados de un estudio científico para determinar si la tercera dosis contra el COVID-19 realmente aumentaba la inmunidad y descubrir posibles efectos adversos.

HeteroVac RD descubrió un aumento de los anticuerpos triméricos en 40 veces durante los primeros siete días. Luego de 70 días su producción bajaba, pero se mantenía por encima de los que estaban presentes antes de la tercera dosis en 14 veces.

Botón volver arriba