GeneralSalud

Ministerio de Salud Pública realiza habilitación a área médica de APORDOM


Santo Domingo. -El área médica de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), fue certificada con la licencia de habilitación que otorga el Ministerio de Salud Pública (MSP), por el cumplimiento de las condiciones requeridas para brindar servicios de salud a los colaboradores de la institución.

Sobre el particular, la directora de Recursos Humanos de APORDOM, Jasmín Cabrera, explicó que, por instrucciones del director ejecutivo, Jean Luis Rodríguez, se solicitó la habilitación, para estar debidamente acreditados y así brindar servicios de salud, tanto a los colaboradores como a sus núcleos directos.

“Para dar cumplimiento a todas las reglas exigidas por el Ministerio de Salud Pública y lograr la acreditación, nos tomó dos años, donde tuvimos que dar varios pasos y cumplir con cada uno de los indicadores que nos pedían y obtener nuestro objetivo”, manifestó Cabrera. Además, agregó, que la finalidad es contar con un equipo médico debidamente certificado con sus exequatur y sus especialidades médicas, con toda la documentación de lugar, y así como también, poseer un espacio con las condiciones físicas necesarias, ya que la certificación los habilita con un centro de segundo nivel para ofrecer servicios de salud con calidad.

En ese orden, el Ministerio de Salud Pública mediante documento certificado, explica que otorgó la licencia de habilitación por un periodo de dos años, en virtud de las facultades conferidas por el artículo 100 de la Ley General de Salud 42-01, el artículo 160 de la Ley 87-01, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social y el Reglamento de Habilitación y Acreditación 1138-03.

El documento, también certifica al área médica de APORDOM, como un establecimiento apto para brindar única y exclusivamente los siguientes servicios de salud, en común validez con la vigencia licencia de habilitación: Servicio de odontología general y especializada (periodoncia), servicio de imagenología (rayos x periapical), consulta médica general y especializada (urología, nutrición clínica, psiquiatría), consulta de psicología clínica y servicio de atención y manejo de urgencias.

 


Botón volver arriba