Nacional

Ministerio de Salud Pública se querella contra Elizabeth Silverio, la directora del centro Kogland

El centro Kogland fue clausurado por el Ministerio de Salud Pública el pasado jueves por violación a la Ley 42-01. 


Santo Domingo. -El Departamento Jurídico del Ministerio de Salud Pública informó que este miércoles sometió ante la Fiscalía Especializada en Salud la querella en contra de Elizabeth Silverio, por ejercer la medicina sin tener el exequátur que establece la Ley 42-01.

La información la ofreció Luis Manuel Tolentino, del departamento jurídico. El funcionario dijo que en este caso Salud Pública participa en la parte de la habilitación de servicio de salud, pero como también involucra la parte de educación, intervienen otras instancias.

Expresó que mantienen contacto y cruce de nóminas con la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) para confirmar que los médicos cumplen con la ley.

Llamó a la población a buscar los centros que están habilitados para ofrecer servicios, y que observe si el centro al que acude tiene su permiso de Salud Pública de manera visible, que la manera en cómo debe estar.

El centro fue cerrado el pasado jueves por Salud Pública, porque no estaba habilitado para operar. La polémica surgió por una investigación presentada por Nuria Piera, en la que se cuestiona la legalidad de los títulos que Elizabeth Silverio dice tener, entre ellos un PHD en Neurociencias.

 

 


Botón volver arriba