Nacional

Ministerio de Trabajo sanciona por faltas muy graves que incluyen seguridad y salud a empresa donde trabajaba occisa Paula Santana


Santo Domingo. -El Ministerio de Trabajo informó este jueves que sancionó a la empresa Oscor Caribe, LLC (Interger Holding), por faltas graves y muy graves en seguridad y salud en el trabajo, donde laboraba la joven Paula Santana Escalante, quien fue violada y asesinada aparentemente por compañeros de labor, y metida en una alcantarilla de una nave vacía en la Zona Franca de las Américas.

En un comunicado, la entidad dijo que impuso la medida basada en el artículo 6.1.1 del Reglamento 522-06 y el artículo 720 del Código de Trabajo, mediante el acta de infracción Núm. 64603, de fecha 28 de febrero de 2024, tras la muerte de Santana Escalante.

Precisó que desde el pasado 26 de febrero realizó visitas en todos los turnos de trabajo de la empresa que opera en la Zona Franca de Las Américas, entrevistando a los compañeros de turno de la joven y al personal administrativo.

Dijo que, como resultado de estas visitas, además fueron levantadas las actas de apercibimiento Núms. 198833 y 198834, donde disponen sean asumidas acciones inmediatas que incluye la no utilización de la nave de la empresa donde ocurrió el hecho, como forma de garantizar la seguridad de los demás trabajadores.

“Estas actas, tal y como establece el Código de Trabajo en su artículo 442, se están poniendo a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), a través del procurador fiscal”, precisó.

La institución dijo que a la vez que lamenta profundamente la muerte de Santana Escalante, reiteró que no había recibido por ningún canal denuncias de acoso sexual o laboral de la empresa donde ésta laboraba.


Botón volver arriba