NacionalNoticias

Ministerio de Educación otorgará certificado de bachiller definitivo a estudiantes con asignaturas pendientes de años anteriores

Santo Domingo.- Fue aprobado a unanimidad este jueves por Consejo Nacional de Educación (CNE), encabezado por el ministro de Educación doctor Roberto Fulcar, el otorgarle los certificados definitivos de Pruebas Nacionales a los estudiantes que tenían asignaturas pendientes de años anteriores y que se inscribieron para la convocatoria de 2020.

En la reunión presencial y virtual realizada con los miembros del Consejo, se aprobó otorgar la certificación definitiva, debido a que el documento provisional solo tiene vigencia hasta el 2020, dejándolos en una situación indefinida luego de esa fecha y sin posibilidad de tomar la Pruebas Nacionales por causa de la pandemia del Covid -19.

Según la decisión del CNE se pondrá a disposición en línea la certificación que sustituirá la provisional que habían recibido para continuar sus estudios superiores.

El Consejo Nacional de Educación también conoció los detalles del presupuesto 2021 y un informe sobre el avance del Plan Nacional de Educación.

Botón volver arriba