NoticiasPolitica

Ministerio de la Mujer realiza marcha contra la “violencia a la mujer”

Santo Domingo.- El Ministerio de la Mujer realizó la primera marcha como repudio da la “violencia contra la mujer”, el cual busca sensibilizar a la sociedad sobre los constantes feminicidios en el país.

La impotencia se apoderó de la ministra de la Mujer, Janet Camilo, según sus propias palabras, al referirse a la cantidad de feminicidios que están ocurriendo en la República Dominicana.

Expresó que siente un gran dolor por lo que está pasando con la mujer dominicana, tras revelar que llora y se siente impotente por no saber qué más hacer desde el Ministerio que dirige para bajar la tasa de mujeres que mueren a manos de sus parejas.

“Quisiera ser la mujer invisible y entrar en cada hogar, para saber qué está pasando y dónde hay un problema, para poder llevar un consejo”, dijo Camilo, visiblemente emocionada, mientras hablaba a cientos de hombres que en el día de ayer marcharon para detener la violencia contra la mujer.

La marcha empezó en el kilómetro cero del Mirador Sur, esquina Jiménez Moya, donde ministros, legisladores, alcaldes y funcionarios caminaron con cientos de hombres vestidos con franelas color naranja, color designado por las Naciones Unidas para la lucha contra la violencia de género.

Consigna

“Detener la violencia contra la mujer, es también cosa de hombres”, es la consigna de la campaña para detener la violencia contra la mujer, iniciada por el Ministerio de la Mujer con esta marcha.

“Con esta marcha se inician las actividades conmemorativas en el Mes de la No Violencia contra la Mujer. El 25 de noviembre es el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, que se conmemora internacionalmente en memoria a las hermanas Mirabal: Patria, Minerva y María Teresa”, dijo Janet Camilo.

Entre las personalidades que participaron en la caminata se encuentran la procuradora adjunta para Asuntos de la Mujer, Roxanna Reyes; la fiscal del Distrito Nacional, Yeny Berenice; el ministro de Educación, Andrés Navarro; el canciller de la República, Miguel Vargas; el vicepresidente de Finjus, Servio Tulio Castaños; el director de la Policía, Ney Aldrin Bautista Almonte; el director de la Amet, general Frener Bello Arias, el vicario de Santo Domingo Este, monseñor Ramón Benito Ángeles, y el reverendo Ezequiel Molina Rosario.

También participó el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, y el presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Román Jáquez Liranzo, entre otros.

El objetivo es crear una cultura de paz en el país y una nueva masculinidad. En ese sentido, el reverendo Ezequiel Molina Rosario consideró que el feminicidio, el crimen y la violencia en sentido general, se han convertido en monstruos de siete cabezas en el país.

Expresó estar consciente de que los tres poderes del Estado han hecho todo lo que está a su alcance para combatir esos males y que la sociedad lucha decididamente contra este flagelo, pero este en vez de menguar sigue creciendo.

“No podemos creer que esto se vaya a arreglar con paliativos que ya estamos cansados de aplicar. Los medios de comunicación deberían revisarse, porque una de las cuestiones que tenemos es que pareciera que se publicitan los crímenes y hay una morbosidad creada en la objetividad de la información. Creo que hay que informar a la ciudadanía, pero entiendo que hay detalles e imágenes que no se deben presentar al público”, dijo Molina Rosario.

 

 

Comente este artículo

Botón volver arriba