Salud

Ministerio de Salud activa desde hoy su operativo Semana Santa

Con el objetivo de garantizar salud integral, adecuada y oportuna a las personas que pudieran verse afectadas durante el asueto de Semana Santa, como integrante de la Comisión Nacional de Emergencias (COE) el Ministerio de Salud activó a nivel Nacional el “Plan Operativo Vigilia Semana Santa por tus Valores y tu Seguridad”.

El organismo rector de Salud desarrollará este operativo a través de la Dirección General de Emergencias Médicas, la Dirección de Gestión de Riesgos y Atención a Desastres y de la Dirección de Servicios de Salud con el propósito de brindar asistencia médica pre-hospitalaria e inter-hospitalaria oportuna, con calidad, calidez y eficacia a la población en general.

Asimismo, persigue disminuir los riesgos sanitarios que comprometan la salud de la población, coordinar labores de asistencia especializada con la red de referencia y contra referencia del Servicio Nacional de Salud.

El Ministerio de Salud informó que pone a disposición de la población las unidades de ambulancias para la respuesta prehospitalaria e interhospitalaria enel Gran Santo Domingo, San Cristóbal y Haina. La asistencia  y extra hospitalaria en el resto del país.

El operativo se llevará a cabo a partir de este jueves 13 hasta el domingo 16 de abril y  a través del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) se coordinan acciones con las instituciones públicas de socorro.

 

Para mayor información sobre el Plan de Contingencia, la ciudadanía puede comunicarse al CRUES Santo Domingo 1- 809-200-0328,  las 24 horas (sin cargo) y al 809-566-6648.

 

Botón volver arriba