Salud

Ministerio de Salud afirma Tuberculosis está controlada en el país

Santo Domingo. – La licenciada Yrlanda Cuello encargada del departamento de tuberculosis en el Ministerio de Salud (MS) señaló que en las estadísticas que manejan la Tuberculosis esta controlada en el país.

Yrlanda Cuello, indicó que el órgano en donde labora se encarga de trabajar el día a día con el paciente para evitar que padezca de esa enfermedad, pero si se llega a enfermar, aseguró que el MS le garantiza los medicamentos.

A propósito del Día Mundial de la lucha contra la Tuberculosis, que se conmemora el próximo viernes 24, el Ministerio de Salud (MS), a través de la Dirección Municipal del Área VI de la Salud, realizó una marcha concentración en el parque Cristo Libre, ubicado en Cristo Rey.

Durante la actividad, la doctora Holanda Fermín, directora del área seis de salud, expresó que las direcciones de salud trabajan para la prevención de esta enfermedad en la población, principalmente mediante charlas educativas a las diferentes comunidades y con la aplicación gratuita de la vacuna contra este mal.

Botón volver arriba