NoticiasSalud

Ministra Altagracia Guzmán dice durante el 2017 el MS cumplió al 100 % las metas planteadas

Santo Domingo.-La ministra de Salud, Dra. Altagracia Guzmán Marcelino dijo este viernes que durante el año 2017 se cumplieron al 100% las metas en lo referente a organización y transparencia, por lo que aseguró que la  institución ha dejado de ser un “elefante blanco”.

Guzmán Marcelino, al dar apertura al “Encuentro Navideño” organizado para el personal de la institución en su sede central, indicó que esa valoración está contenida en el informe de indicadores de cada uno de los Ministerios y Direcciones del Estado que realiza el Gobierno para medir los avances en los diferentes temas.

“Sin embargo, tenemos que continuar avanzando en las normas básicas de control interno y los indicadores referentes a recursos humanos, pero se ha logrado mantener los indicadores en términos de transparencias que es uno los principales que mide el Gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina”, dijo la funcionaria de salud.

Indicó que el trabajo y compromiso del personal responsable de implementar las estrategias y  ejecutar las acciones ha sido esencial para poder exhibir mejoras en los diferentes aspectos, por lo que garantizó que el 2018 será un año muy productivo para el Ministerio de Salud y su personal colaborador.

La actividad se realizó en la explanada frontal de institución, y contó con un ambiente alegre, con  canciones, bailes y rifas de cientos de electrodomésticos.

La directora de Recursos Humanos, Mayra Minaya, resaltó la importancia de los recursos humanos para sacar adelante una institución, por lo que agradeció la integra del personal.
El encuentro fue amenizado por el grupo “Los Paymasi”, además, personal de la institución agradaron al público con la participación artística en el concurso “Arma tu Coro”, donde mostraron sus talentos y obtuvieron grandes premios.

Comente este artículo

Botón volver arriba