Salud

Ministra Altagracia Guzmán se reúne con directora de la OPS para abordar temas de fortalecimiento a la salud dominicana

Santo Domingo.-La Ministra de Salud, doctora Altagracia Guzmán Marcelino se reunió hoy en su despacho con la Directora de la Organización Panamericana de Salud (OPS), quien es a la vez Directora Regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), doctora Carissa F. Etienne, esto sucedió en el marco de la visita oficial de esa funcionaria a la República Dominicana.

Luego del primer encuentro, pasaron a un salón en donde fueron recibidas por viceministros y directores del Ministerio de Salud para abordar los siguientes temas: la Presidencia Pro Témpore del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana (COMISCA) que ostenta el país durante el primer semestre del 2018, el Reglamento Sanitario Internacional, la construcción del Hemocentro y la Red de Servicios de Sangre.

La salud materno–neonatal, el fortalecimiento del nuevo laboratorio de calidad de medicamentos, alimentos y productos sanitarios, la situación de la tuberculosis y las enfermedades no transmisibles, así como el fortalecimiento del componente de salud del Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad 9.1.1, entre otros de interés, son también tópicos que se los funcionarios trataron en esa reunión.

Finalmente, la Ministra agradeció el apoyo de la Organización y sostuvo el compromiso del país de asegurar que la población reciba atención de salud con calidad y calidez, en función de preservar la salud y vida humana y ambas quedaron de acuerdo en darle continuidad a la cooperación técnica que se viene desarrollando y posibles aportes adicionales.

Durante el transcurso de la semana, la Dra. Etienne prevé mantener encuentros con otros altos funcionarios del Gobierno dominicano, así como visitar el Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad 9.1.1 y el Centro de Operaciones en Simulación Médica Objetivamente Sistematizado (COSMOS) de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

Comente este artículo

Botón volver arriba