Salud

Ministra de salud asegura que Presidente del CMD rompió diálogo con el gobierno

Santo Domingo.– La ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, aseguró este miércoles que el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, fue quien rompió el diálogo entre el Gobierno y el gremio.

La funcionaria manifestó que Suero dificulta el avance en el sector salud del país. Afirmó que el Gobierno “ha desembolsado unos 10 millones de pesos entre médicos y enfermeras para aumentar cada vez más la calidad de la atención de los hospitales a nivel nacional”.

A propósito de la huelga por 24 horas que iniciaron hoy los médicos en demanda del cumplimiento de los acuerdos entre ambas entidades, con la que exigen el pago del aumento del 25% salarial a los doctores, la doctora expresó que sí cumplieron  con lo pactado. Sin embargo, dijo que es posible que en algunos casos no cumplieran, debido a que la nómina supera los 50 mil trabajadores de la salud.

Dijo que están discutiendo el reglamento de incentivos por desempeño, que se aplicará el próximo año y “Waldo y su equipo, específicamente, a quien él está elevando para las próximas elecciones del gremio médico, solo se ocupan de huelgas, paros, protestas y hablar mal, en vez de dedicarse a discutir sobre el reglamento”.

Mediante una entrevista en El Gobierno de la Mañana, la doctora afirmó que han cumplido con el aumento salarial del 25%, el incentivo por antigüedad al personal y también aplicará el incentivo de primer nivel a médico por distancia.

De acuerdo con Guzmán Marcelino, hay algunos ajustes que hacer todavía pero están trabajando para corregirlos.

Comente este artículo

Botón volver arriba