NacionalPolitica

Ministro Administrativo José Paliza afirma «no es el momento adecuado» para aplicar reforma fiscal

El ministro aseguró que el Gobierno debe esperar el momento idóneo para revisar el aspecto impositivo del país


Santo Domingo -El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, afirmó este martes que «no es el momento adecuado» para aplicar una reforma fiscal en el país, como lo sugirió el Fondo Monetario Internacional (FMI) que propuso una ampliación de la base impositiva.

El funcionario admitió que República Dominicana vive «momentos muy particulares», porque las crisis que experimentan al mundo afectan al país, pero destacó que el Gobierno «ha manejado de manera inteligente» los apuros financieros.

«No es el momento oportuno hoy para abocarse a un tema como ese, considero que tienen que esperarse los momentos adecuados, sobre todo un momento mucho más idóneo», sostuvo Paliza tras sostener un encuentro con la bancada de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el Congreso Nacional.

El FMI divulgó una serie de conclusiones en las que destaca que, a mediano plazo, la política fiscal debería centrarse en mejoras adicionales a los marcos de políticas fiscales, incluyendo la introducción de una ley de responsabilidad fiscal, mejoras en la gestión financiera pública, en la gobernanza de la infraestructura y de la administración tributaria.

Resolución sobre reservas

Después de la reunión, el ministro también opinó sobre la última resolución de la Junta Central Electoral (JCE) que establece las reservas de candidaturas y precisó que la disposición no se usará «para destruir», sino para construir alianzas con otras organizaciones partidarias de cara a los próximos comicios del 2024.

«En el caso de nosotros, nadie será sacrificado por una alianza», puntualizó al reiterar que las uniones entre partidos buscan crear vínculos más fuertes para mantener la dirección gubernamental y política.

El tema de las reservas estuvo entre los tópicos tocados por Paliza en la reunión con los diputados perremeístas, donde además se discutió el método para elegir a los candidatos en las elecciones

 

 


Botón volver arriba