NacionalNoticias

Ministro de Agricultura Limber Cruz informa que fortalece el servicio de Cuarentena Vegetal con unidades caninas en las requisas de pasajeros y maletas para disminuir el peligro de plagas y enfermedades que entran al país

Santo Domingo. – El ministro de Agricultura Limber Cruz López, informó que fortalecerá el Servicio Nacional de Cuarentena Vegetal con la ejecución de unidades caninas en las requisas de pasajeros y maletas, con el fin de disminuir los niveles de peligro de entrada de plagas y enfermedades en la República Dominicana.

A tales fines, se ha puesto en ejecución un plan de acción nacional, para mejorar las inspecciones, detecciones en intersecciones de productos que podrían considerarse un riesgo para el patrimonio agropecuario dominicano.

Es por ello que el ministro de Agricultura, Limber Cruz, a través del Departamento de sanidad Vegetal, propicia en colaboración del OIRSA una demostración de trabajo con binomios caninos, a los fines de establecer en el futuro inmediato unidades caninas agropecuarias, como primera línea de defensa para disminuir riesgo de introducción de plagas y enfermedades de importancia económica y cuarentenaria.

 

 

 

Comente este artículo

Botón volver arriba