NacionalNoticias

Ministro de Defensa dice que Haití no representa ningún peligro para República Dominicana

SANTO DOMINGO. –El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, consideró que el vecino país de Haití no representa ningún peligro para la República Dominicana pues, alegó, que la nación haitiana no tiene fuerzas armadas, y además no existen diferencias bélicas entre ambas naciones.

Reconoció que sí existen algunos problemas migratorios, pero la gestión que encabeza trabaja en la vigilancia permanente de la frontera con el vecino país.

En adición a las declaraciones de Paulino Sem, se recuerda que el pasado año el presidente del vecino país, Jovenel Moíse, anunció el reclutamiento inicial de 500 hombres y mujeres entre 18 y 25 años, para restaurar el Ejercito armado de la Nación y desplegar tropas en la frontera con la República Dominicana.

Agregó que para el control del tráfico de personas y el contrabando procedente del vecino país, se han reforzado los puestos de chequeo militar, con la inauguración del punto para revisión y monitoreo en Jicomé, provincia Valverde, y próximamente se reforzará el de Los Pilones en el tramo que comunica a Azua y Peravia.

Entrevistado en El Gobierno de la Mañana, de la Z101, Paulino Sem indicó que han reforzado la vigilancia fronteriza con equipos tecnológicos como drones y cámaras de vigilancia.

Calificó como preocupante la situación que se vive con las frecuencias de las emisoras dominicanas que operan en la zona fronteriza, por la intersección que se produce con las estaciones haitianas en territorio dominicano.

Explicó que ha sostenido conversaciones con el director del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Luis Henry Molina, para viabilizar una solución al problema que afecta a sectores ligados al ámbito comunicacional.

“Para nosotros es de mucha preocupación, hemos interactuado con Luis Henry Molina que es el director de Indotel, para ver cómo fortalecemos las antenas de las emisoras dominicanas con presencia en la zona fronteriza”, precisó el ministro de Defensa.

Al pasar balance sobre su paso por la dependencia armada el teniente general Rubén Darío Paulino Sem indicó que su gran logro dirigiendo ese organismo es el bienestar para los hombres que la conforman.

“Mi gran logro al frente de este y con mucha responsabilidad que hemos asumido es el bienestar de nuestros hombres”, añadió.

Comente este artículo

Botón volver arriba