NoticiasPolitica

Ministro de Educación Antonio Peña se opone a leer la Biblia en las escuelas de RD por respeto a los estudiantes haitianos y al “Vudú” como su religión


SANTO DOMINGO. – El Ministro de Educación Antonio Peña Mirabal, dijo que se opone a que los niños y niñas dominicanos lean la Biblia en las escuelas públicas del país, ya que las aulas están llenas de infantes haitianos que tienen religiones distintas a la evangélica y católica que es la que predomina en la República Dominicana.

Peña Mirabal, indicó que para nadie es un secreto que las costumbres religiosas en Haití es la práctica del “Vudú”, por lo que entiende que la lectura de la Biblia sería una violación a los derechos de los haitianos residentes en RD.

Las declaraciones del funcionario del gobierno del presidente Danilo Medina fueron hechas durante una entrevista en el programa “El Día”, que conduce el periodista y activista Pro-haitiano Huchi Lora, donde resaltó que por respeto a los estudiantes extranjeros que practican el “Vudú” no respetará la ley 44-00 sobre la lectura del libro sagrado en los planteles escolares.

 

 

 


Botón volver arriba