NoticiasPolitica

Ministro de Interior y Policía Jesús Vásquez dice es una necesidad sacar las armas ilegales de las calles; asegura representaría un golpe para la delincuencia en el país

Santo Domingo. – El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, se reunió este jueves con el Pleno de la Cámara de Diputados en el Salón de la Asamblea Nacional para presentar los alcances de la Estrategia Integral de Seguridad Mi País Seguro.

Consideró como una necesidad nacional recoger de las calles del país la gran cantidad de armas ilegales que están en manos de personas desaprensivas, asegurando que las mismas se han convertido en un elemento perturbador para la seguridad ciudadana.

Destacó que, como parte de estos esfuerzos del presidente de la República, el Poder Ejecutivo emitió el Decreto 212-21, el cual declara de interés nacional las acciones del Gobierno Central tendentes a garantizar la seguridad ciudadana. En su artículo 3 se establece un Plan Nacional de Desarme por la Paz, el cual se desarrollará en cuatro fases.

El funcionario pide a los diputados apoyar la Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género.

Comente este artículo

Botón volver arriba