NacionalNoticias

Ministro de Obras Públicas: “el país está perdiendo oportunidades con la paralización de las obras de Odebrecht”

SANTO DOMINGO. –El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo dijo que el país está perdiendo oportunidades con la paralización de las obras que tenía contratadas con la empresa brasileña Odebrecht, cuyos montos ascenderían a unos 150 millones de dólares.

Gonzalo Castillo expresó que el Gobierno ha sido cauto con esto y que además, Odebrecht sometió un recurso de amparo. “Hay un sometimiento de amparo que elevaron ellos, entendemos que tenemos que esperar que todo esto se defina y una vez las cosas se defina, es cuestión de prudencia y hasta de respeto, entonces poder continuar con esas importantísimas obras”.

Hizo referencia a otros países como Panamá y Colombia, cuyos presidentes continuaron las ejecutorias de las obras con Odebrecht pese al proceso judicial, pero que en República Dominicana han sido cautelosos y espera que la decisión del organismo rector.

Castillo citó un paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero con Isabel Aguiar; la ampliación de los puentes que están en el kilómetro 9 de la Autopista Duarte, sobre la avenida Luperon y dos elevados más en la en la avenida Charles de Gualle.

“Yo diría que si sumamos todo lo que todavía resta en el Ministerio de Obras Públicas pudiéramos estar hablando de 150 millones de dólares” explicó, al tiempo que citó otras obras como el corredor ecológico de Pontezuela (en Santiago; la culminación de la termina portuaria de Sabana de la Mar en el corredor Uvero Alto –Miches, Miches-Sabana de la Mar, en la parte de San José de Ocoa, como es un tramo que va desde Rancho Arriba hasta Nizao .

El funcionario indicó que los recursos para la ejecución de esas obras estaban pautados contratos financiamiento como es el caso Banco de Exportación de Brasil, otras obras como el Corredor Duarte II que nunca se sometió el préstamo final.

Comente este artículo

Botón volver arriba