NoticiasPolitica

Ministro de Proyectos Estratégicos Neney Cabrera anuncia la intervención técnica del vertedero de La Vega

La Vega. – El ministro encargado de los Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep) Neney Cabrera y el alcalde del municipio de La Vega, Kelvin Cruz, anunciaron este lunes la intervención técnica del vertedero a cielo abierto que opera en la demarcación, trabajos que serán realizados dentro del Plan Nacional de Rellenos Sanitarios (Eco5RD) que lleva a cabo la entidad gubernamental en distintos municipios del país.

En rueda prensa efectuada en la sede de la alcaldía, Neney Cabrera y Kelvin Cruz, resaltaron la importancia que tiene esta iniciativa para el desarrollo de la zona y la salud de los habitantes de la ciudad olímpica, cultural y carnavalesca.

Cabe destacar que en este vertedero se depositan a diario alrededor de 466 toneladas de desechos sólidos, equivalente a más de 14 mil toneladas de basura al mes, pero carece de un plan con los estándares internacionales requeridos para el manejo y destinó final de dichos materiales.

El ministro Cabrera explicó que la intervención se realizará en tres fases; que consisten, en una primera etapa de remediación técnica, una segunda etapa de construcción de una estación de transferencia, y finalmente el reciclaje y monetización de los desechos allí vertidos.

Afirmó que Propeep ofrecerá el acompañamiento técnico a la Alcaldía a fin de lograr que La Vega disponga de un modelo de gestión integral en el manejo de sus residuos sólidos, “que sin dudas será un ejemplo para los demás municipios del país.

 

Botón volver arriba