Salud

Ministro de Salud Pública alerta sobre intrusismo en el área médica

Dice trabajan arduamente para disminuir esa práctica con el objetivo de que no afecte el turismo de salud


Santo Domingo. -El funcionario reveló que en el ministerio constantemente recibe llamadas de la Embajada de Estados Unidos, para informar sobre complicaciones de salud que presentan ciudadanos de esa nación, tras ser sometidos a procedimientos en centros no avalados.

Exhortó a los pacientes, tanto dominicanos y extranjeros, a indagar si los lugares donde se realizarán algún tipo de procedimiento médico están acreditados por las autoridades competentes.

Rivera aseguró que desde la institución gubernamental que dirige están trabajando arduamente para disminuir esa práctica, con el objetivo de que no afecte el turismo de salud.

«Hemos venido a Santiago para disminuir lo que es el intrusismo en el turismo de salud. Es decir, detener esta práctica ilegal y sin ética, de intromisión, penetración y gerencia ilícita de funcionar instituciones nacionales e internacionales sin la debida acreditación», externó.

Daniel Rivera habló del tema al participar en el conversatorio Turismo de Salud, en el contexto del Plan Estratégico Santiago y Plan Estratégico de Salud 2030, celebrado en el Centro León.

La iniciativa busca identificar fortalezas, oportunidades y desafíos del turismo y los servicios de salud en los centros médicos de la provincia y la región del Cibao, de forma que se facilite la contribución para la formulación de una estrategia y líneas de acción que permitan programar y aportar visibilidad a esta oferta turística a nivel nacional e internacional para transformar a Santiago en una marca territorial integral.

Durante el conversatorio participaron como panelista Cecilia Buchanan, consultora sector Plan Estratégico de Salud, Alejandro Cambiaso, presidente de la Asociación Dominicana Turismo de Salud, Gerardo Mesa, director Habilitación del Ministerio de Salud y Ramón Paulino, presidente del Clúster Santiago Destino Turístico, moderado por Reynaldo Peguero, director del plan estratégico de Santiago.


Botón volver arriba