NoticiasSalud

Ministro de Salud Pública Daniel Rivera atribuye casos de difteria al descuido y la disminución de los planes de vacunación en años anteriores

Santo Domingo. – El ministro de Salud Daniel Rivera, atribuyó los casos de difteria que se han registrado este año a que ha disminuido la vacunación en algunas demarcaciones del país, especialmente en los municipios Monte Plata y en Yamasá de hasta un 21 por ciento.

Puso como ejemplo, que los cuatro casos que aparecieron en La Yegüita, de Yamasá, los pacientes no se habían vacunado contra la enfermedad.  Resaltó que ciudades como Santo Domingo y Santiago no tienen ese tipo de problemas debido a que cuentan con un programa de vacunación.

“Es decir, que nosotros tenemos que seguir profundizando y buscando aquella población que está desinformada, que no conoce los planes de vacunación para ir a rescatarlos”, reconoció el funcionario.

En ese orden dijo que este fin de semana continuarán con el plan de rastreo en San Cristóbal y Monte Plata y aseguró que el país cuenta con las suficientes vacunas para la población.

Comente este artículo

Botón volver arriba