Deportes

Ministro de Deportes resalta potencial de los atletas dominicanos

Santo Domingo.- El ministro de Deportes, Danilo Díaz, expresó que “el pasado domingo fue un día histórico, en términos deportivos, para este país, nuestros atletas compiten sin complejos en competiciones internacionales y regionales ganando primeros puestos”.

El ministro Díaz Vizcaíno resaltó que cada día surgen nuevos héroes deportivos en la República Dominicana “deportistas como éstos nos motivan a seguir trabajando y dando oportunidades al talento, a nuestros jóvenes, para que estas medallas, esos triunfos y trofeos se multipliquen en un futuro cercano”.

Trabajando de cara al futuro, la aportación estrella de esta gestión al deporte dominicano será promover la iniciación al deporte en las escuelas para lo que el ministro Díaz trabaja en coordinación con federaciones y el Ministerio de Educación “cuando todos los agentes deportivos trabajemos en coordinación y nuestros niños puedan aprender las disciplinas deportivas en las escuelas, de manos de los mejores técnicos, el número de atletas dominicanos en las primeras posiciones del ranking mundial será mucho mayor”, sostuvo el máximo representante del deporte oficial del país.

El Ministro felicitó al gimnasta Audrys Nin Reyes, al futbolista Mariano Díaz y al equipo de fútbol Cibao FC, a los que consideró como héroes deportivos que ponen bien en alto el nombre de la República Dominicana.

Nin Reyes ganó la medalla de oro mundial en salto del Gran Prix de Gimnasia Artística celebrado en la república centroeuropea de Croacia; el futbolista Mariano Díaz, quien forma parte del Real Madrid, que ganó la Liga Española; y el Cibao FC, que también el domingo se convirtió en el primer equipo criollo que conquista la Copa de Clubes Campeonato del Caribe. También destacó el arrojo del montañista Karen Mella quien llegó por segunda vez a la cima del Everest haciendo que “gracias al loable esfuerzo de él la bandera dominicana ondea en la cima más alta del mundo”.

 

Comente este artículo

Botón volver arriba