NoticiasPolitica

Ministro José Ramón Peralta afirma que la mayoría diputados apoyan primaria abierta

Santo Domingo. – El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, afirmó que los diputados votarán libremente y que, aunque desconoce si está la mayoría necesaria, indicó que hay un consenso de la mayoría para aprobar la Ley de Partidos con las primarias abiertas y simultáneas, por considerarlo como lo más conveniente para la democracia.

“Si se impone, se impondrá la conciencia de quienes conocieron en detalle todos los artículos de esa Ley, porque todos saben que esa Ley de Partidos fue consensuada en ese partido de oposición cuando era PRD, de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba. Yo tengo todos los libros de eso, bajó a la base del antiguo PRD fue aprobado y llevado”, puntualizó.

Resaltó que cinco partidos votaron a favor del proyecto de Ley de Partidos en el Senado, y que lo hicieron porque este proyecto da más transparencia y participación democrática en los partidos.

Manifestó que ese proyecto es importante porque no es solo el tema de las primarias abiertas y simultáneas, sino que en el proyecto hay grandes avances y conquistas en más espacios para las mujeres y los jóvenes.

Destacó el aumento de un 33 a un 40 por ciento en la cuota de candidaturas para las mujeres.

Peralta sostuvo que el proyecto contiene lo que más se ha pedido en la sociedad para los partidos, que es un control en el gasto de los fondos que reciben del Estado.

“Estamos dando un paso de avance para fortalecer la democracia en nuestro país”, indicó.

Recordó que las primarias simultáneas fueron propuestas al presidente Danilo Medina por el sector del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que hoy dirige el Partido Revolucionario Moderno (PRM), el 8 de abril de 2013.

“Ellos lo llevaron y fueron a tratarnos de convencer para que apoyáramos esa Ley y el presidente les dijo que no había problemas”, expresó.

El funcionario afirmó que en el PLD han mantenido la misma posición de siempre sobre las primarias.

Comente este artículo

Botón volver arriba